Magia en entornos virtuales


Introducción

La mejora de la educación asido continua, durante las diversas generaciones cambia constantemente con ayuda de las diversas tecnologías, a lo largo  del tiempo descubrimos que nuestros entornos virtuales para el aprendizaje tomaron fuerza para cubrir  las diversas necesidades de los alumnos y docentes, aprovechando diversas herramientas que les ayuda en las diversos retos de la vida y así generan aprendizaje de excelencia.  


Desarrollo

 

La dificultad de encontrar una definición de educación (o enseñanza) a distancia, universalmente aceptada, es grande debido a diferentes factores. Han sido muchos los teóricos que se han acercado a este reto y muchos de ellos abandonaron el intento (Schofield, 1972). La calidad en la educación a distancia nos permite tener creatividad para la calidad educativa nos permite tener diferentes opciones como son:

Ø  Modelos más eficientes.

Ø  Nuevas estrategias de acompañamiento.

Ø  Cubrir las necesidades contextuales momentáneas y futuras.

Ø  Evaluaciones de aprendizajes.

El proceso deberá ser continuo y creciente, se deberá tomar en cuenta los diversos criterios los cuales son:

  • Utópico al que se deberá acceder
  • Procesos sistémicos y dinámicos integrados por los niveles de concreción y los componentes contextuales.

Niveles               

  • Ø  Planes y programas
  • Ø  Logros de la calidad educativa a distancia.
  • Ø  Propuestas innovadores y contextualizadas.

Nivel político políticos administrativo

  • Ø  Uso de recursos en el ámbito económico intelectual y personal.
  • Ø  Gestión y control escolar.

 

Nivel curricular

  • Ø  Diseño e implementación del quehacer educativo
  • Ø  Creación de estructuras que prohíban un modelo educativo pertinente

Nivel didáctico

  • Ø  Selección y ejecución del modelo educativo.
  • Ø  Modelos de aprendizaje.
  • Ø  Modelos de enseñanza.
  • Ø  Sistemas de evaluación.

Nivel de aplicación

  • Ø  Instalaciones.
  • Ø  Recursos institucionales tecnológicos.
  • Ø  Materiales para el aprendizaje.
  • Componentes contextuales
  • Ø  Determinar las necesidades cambiantes del entorno.
  • Ø  Demandan respuestas más creativas e innovadoras.

El entorno virtual del aprendizaje dio la apertura a convertir al alumno autónomo creándole nuevas responsabilidades en una plataforma virtual mostrando sus habilidades y destrezas con la tecnología.




Conclusión

Tenemos que tener presente que la educación virtual es el nuevo método empleado y diseñado para las enseñanzas ya que nos facilitan la barrera del aprendizaje a distancia.

El aprendizaje virtual apenas empieza y de tal manera debemos conocer las diversas herramientas que nos ayudad en la educación a distancia, y así mismo debemos ser conscientes que los entornos virtuales deben ser espacios de comunicación continua, para favorecer la calidad en la educación a distancia.

La calidad educativa desarrolla una mayor y menor complejidad a partir del tipo de enfoque y proceso que se desea analizar.


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